VOLUNTARIADO

El grupo de voluntariado lo formamos personas que desinteresadamente estamos dispuestas a ayudar en los momentos difíciles que conlleva el proceso del cáncer de mama, y comprometidas con el buen funcionamiento de la Asociación.
Nuestro propósito es el de ser y servir de ayuda tanto a las personas afectadas, como a los distintos ámbitos que forman parte de la labor que desarrolla la Asociación.
Saray está creciendo en personas y en necesidades y también va cambiando la problemática a la que tenemos que hacer frente. Por ello, también el grupo de voluntariado va creciendo y adaptándose a las novedades. La edad de las mujeres afectadas está descendiendo. También es una realidad que, el cáncer de mama en hombres se da, aunque la incidencia sea pequeña. Por eso, es imprescindible que el servicio de voluntariado que ofrecemos sea capaz de acoger a todas y todos.
Desde el grupo de voluntariado queremos animar especialmente a todos aquellos hombres, que habiendo padecido un cáncer de mama, estarían dispuestos a ayudar a otros, o quisieran colaborar en otras actividades de la Asociación.

¿QUÉ HACEMOS?

En el voluntariado de Saray tenemos dos líneas de trabajo:

El acompañamiento personal:

Se trata de realizar una labor de acompañamiento a las personas afectadas que necesiten de alguien que les escuche y comprenda, que pueda acompañarle a un tratamiento, a una consulta, que la visite en el hospital, que se tome un café con ella, o se dé un paseo. En definitiva, que además de recibir un tratamiento psicológico con la profesional (si fuera necesario), tenga una persona de referencia a la que acudir para todas esas cuestiones.

Las colaboraciones con la Asociación.

Labores de difusión:

• Entrega de folletos, carteles, etc.
  • Participación en charlas informativas.
  • Día Internacional Cáncer de mama.
  • Presencia en medios de comunicación.
  • Carrera solidaria.

Financiación:

• Búsqueda de patrocinadores.
  • Cuestación.
  • Otros eventos recaudatorios.

Funcionamiento interno:

• Colaboración con las comisiones de la Junta.
  • Preparación de actividades en la Sede.
  • Otras acciones.

Y además, el grupo se reúne una vez al mes para comentar los diferentes acompañamientos que se están realizando; las dificultades que pudieran surgir al hacerlo; hacer un tema de formación y una dinámica, con casos reales; organizar, distribuir y coordinar trabajos pendientes. Para esto contamos con una psicóloga y una dinamizadora de grupo que se ocupan de preparar los trabajos de formación, y de ayudar a las voluntarias/os en los problemas que les puedan surgir al realizar su labor.

FORMACIÓN

En Saray creemos que no basta con haber pasado un cáncer de mama para poder ayudar a otros, sino que es necesario aprender a escuchar, saber cuándo y cómo hay que hablar, respetar los silencios y un montón de cosas más que son imprescindibles para hacer un buen acompañamiento.
Es esencial que la persona que llega a Saray reclamando ayuda se sienta bien acogida y comprendida, y es importante para el grupo de voluntariado que se sienta capaz de realizar esta labor a través de una formación adecuada.

La formación del grupo se lleva a cabo a través de:

• Temas de Relación de Ayuda y de crecimiento personal que se realizan una vez al mes en la reunión del grupo.
  • Cursos específicos de varios días, una vez al año.
  • Charlas.

Tenemos un gran proyecto y un estupendo grupo de voluntariado con ganas de llevarlo a cabo. Hay tareas para todas/os, cada cual en la que más se sienta capacitada/o, o motivada/o. El grupo de voluntariado está abierto a todas las personas que tengan ilusión y se comprometan a colaborar con Saray.

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN O DESEAS FORMAR PARTE DE ESTE GRUPO DE VOLUNTARIADO, PONTE EN CONTACTO CON LA ASOCIACIÓN.