“X Marea Rosa Solidaria contra el Cáncer de Mama”

Presentación de la Yincana

Este año, no vamos a realizar la tradicional “Carrera Solidaria contra el cáncer de mama” como precaución ante lo vivido por la pandemia sanitaria de la COVID-19, dada la alta participación en su última edición (15.000 personas). No obstante, vamos a llevar a cabo un acto de parecidas características, pero que no congregue a tantas personas en un mismo espacio.

Se trata de llevar a cabo una yincana, por el recorrido tradicional de la Carrera Solidaria. En dicho recorrido se colocarán 25 Lazos Rosas de 1’5 m. de alto, que recuerdan los 25 años de funcionamiento de SARAY. Este año celebramos nuestro 25 Aniversario. Esta yincana se podrá realizar durante los días 30 y 31 de octubre de 2021.

El reto consiste, primero en adquirir el dorsal y la camiseta conmemorativa de esta Marea Rosa en el 25 Aniversario de SARAY, y realizar la yincana buscando los 25 lazos colocados a lo largo del recorrido. 25 Lazos que representan los 25 años del origen de SARAY, desde el año 1996, situado en la salida hasta el año actual 2021, situado en la meta.

Animamos a la sociedad navarra que tanto nos apoya, a teñir Navarra una vez más de rosa, a realizar esta yincana, a encontrar los lazos en el recorrido y a subir las fotos a las redes sociales, etiquetando a SARAY. Las tres mejores fotografías tendrán premio. Dichos premios consistirán desde unas entradas para ver a nuestro equipo de Osasuna, unos lotes de vino de Príncipe de Viana y unos conjuntos de lencería de Selene.

Este año queremos alcanzar la cifra de 7.500 dorsales, ante la incertidumbre vivida a lo largo de este año con la situación sanitaria de la pandemia, nos parece una cifra muy importante. La recogida de dorsales y su correspondiente camiseta, se podrá hacer desde el 11 de octubre hasta el 30 de octubre, o hasta fin de existencias, exclusivamente en El Corte Inglés, como viene siendo habitual. Su precio no varía, y al igual que otros años será, de 5€, que se destinarán a financiar proyectos de investigación en cáncer de mama. Recordamos que la asociación lleva invertidos casi 360.000 euros en investigación. Con la recaudación del año pasado, cerca de 47.000€, se están financiando dos proyectos muy interesantes, desarrollados por la Fundación Miguel Servet, en Navarrabiomed. Uno sobre “Biopsia líquida en cáncer de mama metastásico”, y otro sobre “Metástasis cerebrales y óseas en cáncer de mama”. Dos proyectos que deseamos cambien el futuro de esta enfermedad.

Como ya sabéis existe la posibilidad, para aquellas personas que no puedan participar, pero que quieran colaborar con esta causa, de hacer un donativo a través de la web de SARAY, www.asociacionsaray.com .

Asimismo, el 31 de octubre de 2021, día que se hubiese celebrado la tradicional Carrera Solidaria, se van a colocar en la salida y meta de la yincana, en la Plaza del Catillo, unas mesas informativas.

Queremos agradecer de manera particular a todos los patrocinadores y colaboradores, que siguen apostando y apoyando la investigación en cáncer de mama, y a SARAY. Agradecer la colaboración de CaixaBank, que ha mostrado su apoyo al proyecto a través de una aportación económica de la Fundación «la Caixa». Y agradecer a nuestros patrocinadores, Grupo Príncipe de Viana, Kaiku, El Corte Inglés, Selene creaciones, Irumold y Tasubinsa, que hoy nos acompañan aquí, y a nuestros colaboradores, Grupo Unsain, Prodein, Eventos Navarra, Diario de Noticias, Club Atlético de Osasuna y Ayuntamiento de Pamplona.

Por último, mencionar que SARAY intenta apostar siempre en el sector social, siendo la Fundación Bidean los encargados de suministrarnos las camisetas y de realizar la serigrafía, hemos trabajado también con Tasubinsa, que han llevado a cabo el embolsado de la camiseta, del dorsal y del material informativo, y con el Centro Isterria que ha diseñado y elaborado los 25 lazos rosas para la yincana.