PROGRAMA DE EJERCICIO FÍSICO PARA PERSONAS CON CÁNCER DE MAMA

• 6 de septiembre
  • 12:00 horas

Durante el tratamiento del cáncer de mama, una vida físicamente activa puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las pacientes, y a paliar al menos parte de los efectos secundarios del tratamiento. Realizar un entrenamiento progresivo e individualizado de fuerza y resistencia mejora la calidad del músculo, mantiene o reduce el peso corporal, mejora la capacidad aeróbica, y por lo tanto, mejora la calidad de vida. Además, la combinación de este tipo de ejercicio puede prevenir otro tipo de enfermedades que podrían aparecer a largo plazo como la osteoporosis, o la diabetes. Así mismo, la realización de unos test previos ayudan a realizar una programación individualizada de cada participante. Volver a repetirlos una vez terminado el programa de entrenamiento, mostrará la evolución que ha implicado ese programa.

Actividades que incluye el programa:

• Test previos al comienzo del programa y al finalizar el programa de entrenamiento.
  • Entrenamiento individualizado para cada participante.
  • Informe final individualizado de la evolución de cada participante.

Fecha de comienzo: 2 de octubre de 2017

Dos días a la semana, los lunes y jueves

Duración de octubre de 2017 a mayo de 2018

Horario: de 16:15 a 17:45 horas

Lugar: Instalaciones del Estadio Larrabide, C/ Sangüesa, 34

Impartido por: Natalia Palacios, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte,y Master en Fisiología del Ejercicio.

Precio: 36,00 € / mes / personas asociadas

54,00 € / mes / personas no asociadas

Se pagará los tres meses de 2017 (octubre-noviembre-diciembre). A partir de 2018, se pagará bimensual (enero- febrero) y trimestral (marzo-abril-mayo).

1º pago de inscripción:108,00 € /trimestre / personas asociadas

162,00€ / trimestre / personas no asociadas