Programa de Ejercicio Físico para personas con cáncer de mama

Es importante destacar que una vida físicamente activa, durante el tratamiento del cáncer de mama, así como una vez finalizados éstos, puede ayudar a mejorar la salud y, por lo tanto, la calidad de vida de las pacientes. El ejercicio físico durante los tratamientos puede reducir parte de sus efectos secundarios, además de reducir la fatiga, y mejorar el sueño entre otras. Realizar un entrenamiento dirigido, progresivo e individualizado de equilibrio, fuerza y resistencia mejora la calidad del músculo, mantiene o reduce el peso corporal, reduce el riesgo cardiovascular, mejora la capacidad aeróbica, y por lo tanto ayuda a que las actividades diarias supongan menos esfuerzo. Asimismo, la realización de este tipo de ejercicio de manera habitual y prolongado en el tiempo puede prevenir otro tipo de enfermedades que podrían aparecer a largo plazo como la osteoporosis, la diabetes o incluso posibles recaídas.

Actividades que incluye el programa:

• Test previos al comienzo del programa y al finalizar el programa de entrenamiento.
  • Entrenamiento individualizado para cada participante.
  • Informe final individualizado de la evolución de cada participante.

Fecha de comienzo:       3 de octubre de 2019

Dos días a la semana, los lunes y jueves

Duración de octubre de 2019 a mayo de 2020

Horario:                               de 16:15 a 17:45 horas

Lugar:                                   Instalaciones del Estadio Larrabide, C/ Sangüesa, 34

Impartido por:                  Natalia Palacios, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Máster en Fisiología del Ejercicio.

Grupo:                                 Mínimo 10 y máximo 18 personas

Precio:                                 25,00 € / mes / personas asociadas

37,50 € / mes / personas no asociadas

Este Programa está parcialmente subvencionado por INNOVASOCIAL promovido por la Fundación Bancaria Caja Navarra y la Fundación Bancaria “la Caixa”.